Herramientas de Google que mejoran tu posicionamient web

El objetivo de las empresas al publicar su pagina en un web hosting es atraer la mayor cantidad de personas a su sitio e incrementar sus ventas. A pesar de que tu pagina web tenga el mejor contenido sobre tus productos y servicios, el posicionarte en las búsquedas de Google puede ser un dolor de cabeza.

Debes tener claro que el posicionamiento en las búsquedas web no es un servicio que se paga. Si este fuese el caso, solo las empresas con mayor porcentaje económico estarían siempre en los primeros lugares de búsqueda.

El posicionamiento web se logra bajo varios factores como son: contenido de la página, frases relacionadas con los productos y servicios, actualización constante del contenido, etc. En este blog hablaremos de las herramientas de Google que nos ayudan a posicionarnos una vez que ya tenemos un excelente contenido en nuestra página. Recuerda tener una cuenta activa de Gmail lista para asociar los productos que se utilizarán:

Si se trata de una pagina web y dominio nuevo, te sugerimos que le indiques a Google acerca de tu nueva página. Si bien es cierto, Google en algún momento encontrará tu página, realizar la indexación de la página en Google manualmente permitirá encontrar tu página más rápidamente:

Search Console de Google es una herramienta poderosa que te permitirá algunas acciones dentro de las búsquedas. Recuerda que es importante que tu pagina web disponga un “Mapa del sitio” o “SiteMap” que es un mapa informativo de los links activos en tu sitio web. Podrás: agregar links, comprobar la sintaxis, quitar links innecesarios.

Es conocido que mientras mas corporativa se vea tu empresa y su contenido, mas visitas recibirás. Otra sugerencia, es suscribir tu empresa a “Google Mi Negocio”. Esta herramienta permite que tu empresa aparezca no solo en las búsquedas sino también que puedas observarla en un extremo de la búsquedas donde te mostrará información de tu empresa, fotografías asociadas, como llegar al sitio e información de contacto. Para activar “Google Mi Negocio” deberás completar la información solicitada se emitirá una código de activación a tu ubicación física de tus oficinas por correo postal. Una vez que recibas el código, completa la afiliación y tu empresa podrá observarse en las búsquedas.